Ideas para decorar tu casa y sacarle el máximo partido. ¿Por dónde empezar?

Decorar el hogar en el que vas a vivir va a ser una tarea apasionante. Tanto si quieres dar un nuevo aire a tu casa o a alguna estancia de esta, acabas de realzar reformas o, simplemente, has comprado o alquilado una nueva, necesitarás seguir una serie de consejos básicos.
Antes de nada, lo primero que debes hacer es definir y tener bien claro cuál es el estilo con el que quieres decorar tu hogar. Seguramente, este es el paso más complicado pero, una vez que hayas tomado la decisión, has de seguirlo a rajatabla. Minimalista, clásico, retro, rústico, contemporáneo, vintage… son solo algunos ejemplos  entre los que puedes elegir.
Una vez decidido el estilo, llega el momento de empezar a decorar las paredes y los techos. Una de las opciones que parecía pasada de moda e, incluso, enterrada en el baúl de los recuerdos, era la del papel pintado. Sin, embargo, en los últimos tiempos, vuelve a estar a la última gracias a lo económico que resulta y a las infinitas posibilidades que ofrece. Incluir colores neutros y relajantes en una zona localizada, añadir formas geométricas, dibujos o efectos metalizados son algunas de ellas.
Una vez hayas decidido cómo vas a decorar las paredes con papel pintado , es el momento de elegir el mobiliario. Por un lado, ten presente el estilo que elegiste en un primer momento. Después, tampoco puedes olvidar otra premisa fundamental. Y es que, en estos casos, menos es más ya que colocar demasiados muebles en una estancia puede provocar una desagradable sensación de incomodidad y agobio en tu propio hogar.
Ya solo te queda incluir algunos complementos y dar el toque de personalización final a la decoración. Elige los elementos textiles tales como los cojines, las cortinas, la ropa de cama, etc., y añade otros como espejos, velas, relojes y plantas. Por último, para que tu hogar sea totalmente único y te permita sentirte cómodo, añade fotografías, cuadros, objetos que te recuerden algún momento especial o, en definitiva, cualquier cosa que consiga cambiar en tu mente el concepto de vivienda al de hogar.

Written by Mercedes

El papel pintado forma parte de mi vida desde que era una niña, mi padre me ha enseñado de manera apasionada todo lo que sé de este producto. Mis estudios como abogada me han permitido adquirir otra gran parte de mi conocimiento que aplico también a la gestión de mi empresa. Soy madre y adoro pasar mi tiempo con mis hijos y mi familia. Mercedes Ventura. Directora Ventura Decoración.

No hay comentarios todavía.

Déjanos tus comentarios

Has de estar resgistrado para responder a un comentario.