¿Que tipos de suelo laminado puedo escoger?

Si tiene pensado cambiar el suelo de su hogar por un suelo laminado, es fundamental que conozca todas las posibles opciones que mejor se adecúen a sus necesidades y a su estilo. En este artículo podrá conocer los tipos de suelo laminado más interesantes que existen en el mercado, así como sus características más destacadas.
¿Cuál es el suelo laminado más recomendable?
En primer lugar, debe saber que la característica más relevante de este tipo de suelos es que imitan de una forma muy realista las distintas clases de madera natural. Los suelos laminados se fabrican con fibra de resina y madera prensada. Uno de los aspectos más interesantes de este tipo de suelos es que ofrecen un un nivel de resistencia al impacto y al desgaste muy alto.
En segundo lugar, hay que plantearse dónde se va a colocar el suelo laminado, que se recomienda principalmente para dormitorios, salones, pasillos o suelos de oficinas (no obstante, existen igualmente suelos laminados que se adaptan a superficies como baños o cocinas). Por supuesto, elegir uno u otro suelo depende de la utilización que se le vaya a dar, lo que significa que es fundamental conocer el grado de resistencia al que se va a someter a esta clase de suelos.
Tipos de suelos laminados según la Clasificación de la Norma Europea
Son cuatro los tipos de suelos laminados según esta clasificación. En primer lugar se encuentran los suelos AC3 o de resistencia media (para dormitorios, pasillos y salones); en segundo lugar, los AC4 o de alta resistencia (para dormitorios, salones y pasillos, así como para baños y cocinas [de PVC]); en tercer lugar, los AC5 o de resistencia muy alta (para superficies comerciales y hogares); por último, los suelos laminados AC6 o de resistencia extrema (indicados especialmente para grandes superficies en las que haya mucho tránsito de personas).
Otros elementos que deben ser tenidos en cuenta al escoger suelos laminados
En lo que concierne a los estilos de los suelos laminados, ha de saber que puede elegir entre suelos urban (pudiendo ser modernos, clásicos o rústicos), exóticos (con maderas de Merbau, Iroko o Jatoba), naturales (de cerezo, roble o haya) o minerales (con apariencia de materiales como piedras o cerámicas), entre otros. Por último, antes de escoger un suelo laminado hay que tener en cuenta elementos tales como el tipo de tablero, la superficie antiestática, la base acústica o la compatibilidad con la calefacción radiante.

Written by Mercedes

El papel pintado forma parte de mi vida desde que era una niña, mi padre me ha enseñado de manera apasionada todo lo que sé de este producto. Mis estudios como abogada me han permitido adquirir otra gran parte de mi conocimiento que aplico también a la gestión de mi empresa. Soy madre y adoro pasar mi tiempo con mis hijos y mi familia. Mercedes Ventura. Directora Ventura Decoración.

No hay comentarios todavía.

Déjanos tus comentarios

Has de estar resgistrado para responder a un comentario.