¿Cuáles son las tendencias este 2016 en papel pintado?

El papel pintado es sin duda un elemento muy importante en la decoración de los hogares. Gracias a él se pueden crear atmósferas sorprendentes y crear conjunciones de gamas cromáticas realmente increíbles. Para espacios contemporáneos las formas geométricas y los colores beis, gris o blanco son la nota dominante. Si se prefiere jugar a la nostalgia sesentera, entonces no puede faltar el amarillo, sutilmente degradado en rectángulos de corte simétrico.

Con el papel pintado imitar una maderas decapadas, unas piedras o una fiel recreación de una hiedra es un trabajo hecho.

Las materias que nos transportan a la naturaleza o a un espacio industrial en el caso de papel de ladrillo visto nos permite representar en la pared inimaginables escenas.

Se puede incluso empapelar cada pared de una misma habitación con un estilo completamente diferente. De este modo se pueden elegir las rayas verticales como motivo principal de una pared frontal y dejar las flores para aquella que se encuentra al lado de una ventana, manteniendo sin embargo la gama cromática del verde como base, por ejemplo. Se puede igualmente distorsionar las percepciones ópticas mediante ondas que nos transportan a lugares lejanos, algunas únicamente sugeridas mediante las tonalidades del color. Los soles o las estrellas son igualmente un leitmotiv recurrente en muchos de los diseños.

Para los que aman los colores fuertes, el lila, el morado o el burdeos, combinados siempre con franjas blancas, ofrecen una gama infinita de posibilidades. Para terminar de rematar el aspecto estético, se pueden colocar cuadros abstractos justo encima del papel, de forma que se creen ambientes cien por cien novedosos. Asimismo, en dormitorios con muebles de línea blanca, se pueden elegir paredes en lila o verde con motivos florales o diseños abstractos. Por último, cabe señalar que una de las principales ventajas del papel pintado es que se quita con gran facilidad, de modo que puede cambiarse de ambiente cada poco tiempo.

Written by Mercedes

El papel pintado forma parte de mi vida desde que era una niña, mi padre me ha enseñado de manera apasionada todo lo que sé de este producto. Mis estudios como abogada me han permitido adquirir otra gran parte de mi conocimiento que aplico también a la gestión de mi empresa. Soy madre y adoro pasar mi tiempo con mis hijos y mi familia. Mercedes Ventura. Directora Ventura Decoración.

No hay comentarios todavía.

Déjanos tus comentarios

Has de estar resgistrado para responder a un comentario.